Durante la temporada 2009-2010 el Inter de Milán obtuvo grandes victorias en liga destacando los sendos triunfos sobre el AC Milan: 4-0 en la primera rueda y 2-0 en la segunda. En la jornada 33 el Inter de Milán pierde el liderato en favor de la Roma, al empatar contra la Fiorentina (2-2) y la Roma ganar al Atalanta por un 2-1 en el Stadio Olímpico. En cambio, en la jornada 35 el Inter gana contra el Atalanta y la Roma en un difícil encuentro contra la Sampdoria que se estaba jugando la cuarta plaza de liga, pierde en el Stadio Olímpico por 1-2. Finalmente, en la última jornada cuando ya la Roma iba ganando 0-2 contra el Chievo Verona el Inter empataba a cero contra el Siena, lo que proclamaba campeón a la Roma. Sin embargo, tras una gran jugada de Javier Zanetti este habilita al de "siempre", Diego Milito, que anotando un gran gol da el título al club. Así, el Internazionale consiguió su 18ª liga.
En la Copa de Italia, el Inter elimina a la Juventus en cuartos de final por 1-2 y posteriormente gana a la Fiorentina por un doble 1-0 en el Giuseppe Meazza y en el Stadio Artemio Franchi. En la final, disputada en el Olímpico de Roma, el Inter ganó su sexta Copa de Italia por 1-0, un gran gol de nuevo de Diego Milito. Durante este encuentro, hubo varias disputas como la de Balotelli contra Totti, quien fue expulsado por una fuerte patada al propio Balotelli.
En la Liga de Campeones, tras ganar en la semifinal al FC Barcelona, el 22 de mayo se proclamó campeón de Europa tras derrotar al Bayern de Múnich en la final. Fue un partido muy igualado con más posesión de balón por parte del equipo alemán pero le superó la gran eficacia interista. El artífice de los dos goles fue de nuevo un gran Diego Milito que fue nombrado más tarde "mejor jugador del partido". En el primer gol, la asistencia fue obra de Wesley Sneijder y Milito en el uno contra uno no falló. En su segundo gol, hizo una gran jugada que con un amague superó a Van Buyten y se plantó ante el portero pateando la pelota abajo al lado del palo para dejar sentenciado el partido.
Así, el Inter de Milán culminó una temporada espectacular y, aunque muchas veces desplegando un juego criticado por muchos, consiguió ganar los 3 títulos: Liga Italiana o Scudetto, la Copa Italia y la Liga de Campeones.16 De esta manera, se convierte en el primer equipo italiano en lograr tal hazaña, lo que le sirvió para ser electo el mejor equipo del mundo del mes de mayo del 2010 (siendo la cuarta vez en la historia del club en conseguir esa distinción).17
En agosto de 2010 gana la Supercopa de Italia al vencer a la Roma 3-1.
Tras haber ganado la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2009-2010, se clasificó a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2010, realizada en Abu Dhabi,Emiratos Árabes Unidos. El conjunto italiano venció en semifinales cómodamente al Seongnam de Corea del Sur por 3-0, con goles de Dejan Stanković, Javier Zanetti yDiego Milito, clasificando a la Final donde enfrentaria al equipo congoleño del TP Mazembe. El holandés Wesley Sneijder no pudo disputar dicho partido debido a que en el encuentro de semifinales se lesionó a los 2 minutos del primer tiempo.
Finalmente, el equipo que dirigía Rafael Benítez le ganaría el partido al TP Mazembe nuevamente por 3-0, con goles de Goran Pandev, Jonathan Biabiany y Samuel Eto'o. Este último, finalizado el encuentro, fue elegido como mejor jugador de la Final y Balón de Oro del campeonato.
Así, el equipo interista pudo cerrar un año espectacular, logrando 5 títulos en la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario